Quiénes somos

Acico, nuestra historia

Somos fabricantes de conservas vegetales de calidad desde 1970. Desde los comienzos Acico se ha centrado en la fabricación de conservas vegetales para suministrar tanto en la gran distribución como en Canal Horeca y Mayoristas. Posteriormente se fue introduciendo en otras categorías, como legumbres y salsa de tomate. Actualmente, fabricamos 4 líneas de negocio: conservas vegetales, legumbres, salsa de tomate y ‘Listos para comer’.

En abril de 2021, se produce importante cambio accionarial en la compañía, con el nombramiento de un nuevo equipo gestor. El nuevo equipo apuesta por la creación de valor sostenible. Las legumbres continuarán siendo la base de su estrategia, con un enfoque continuo en la nutrición, la salud y el bienestar.

Para Acico, nuestro equipo de trabajo es un bien importante, tanto el interno, como todos los agricultores que nos suministran nuestras materias primas, por este motivo les consideramos colaboradores. Nuestra capacidad productiva es una de las mayores de España y contamos con los mejores recursos tanto materiales como humanos y garantizamos su bienestar laboral.

Instalaciones

El centro productivo se encuentra en Cortes (Navarra), con una capacidad de fabricación que supera los 100 millones de unidades.

El centro logístico donde se etiquetan y comercializan todos los productos se encuentra en el término municipal de Bisimbre (Zaragoza) y contamos con 8 líneas de etiquetado, 2 de estuchado y una planta de envasado de legumbre seca en sus 18.000 m2 de superficie.

Acico cuenta con oficinas comerciales en Madrid, como soporte a los diferentes mercados dónde actúa.

Nuestro proceso

CULTIVO

Gestión integral de cultivos. Seleccionamos las mejores áreas de cultivo y la variedad de semilla más adecuada para cada tipo de producto. Origen Nacional.

ALMACENAJE

 Mantenemos las legumbres secas en almacenamiento controlado sus propiedades organolépticas y nutricionales.

FABRICACIÓN

Fabricación y envasado de legumbres, conservas vegetales y salsas, garantizando la máxima calidad y la Seguridad Alimentaria.

DISTRIBUCIÓN

Almacenaje y Expedición de productos garantizando siempre la Seguridad Alimentaria.

Calidad y certificaciones

La exigencia de Calidad por parte del consumidor es muy alta y en Acico garantizamos la calidad a lo largo de toda la cadena productiva.

Existe un sistema de Gestión de la Calidad que permite la trazabilidad desde el origen hasta el envasado: alcanza a todas las materias primas; los proveedores; los procesos productos y el producto terminado.

Se ha creado una cultura de calidad desde los trabajadores de Acico, como en los agricultores de manera especial, todos somos protagonistas.

Todos los centros de Acico cumplen con los más estrictos estándares internacionales de Calidad, Seguridad Alimentaria, Trazabilidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

Estamos certificados en: IFS